fbpx

5 puntos clave para detectar las Startup que serán un éxito

¿Es posible identificar, mediante parámetros objetivos, la proyección del éxito de una startup en etapa temprana?

Craig Mullett, Presidente de Branison Group, una empresa de M&A basada en Nueva York, quien cuenta con más de 20 años en el mundo del
#venturecapital, piensa que es posible y a lo largo de su experiencia ha logrado dar con una #fórmula que sirve de guía para inversionistas a la hora de decidir si aportar o no dinero en una empresa dinámica.

Se trata de las 5T´s, cinco parámetros unitarios y esenciales, que deben estar definidos por la startup a la hora de presentar su solución:

·      Target – Mercado objetivo. La startup debe conocer su mercado, y éste deberá ser lo suficientemente amplio como para que el negocio sea valioso.

·      Tecnología – Producto. ¿Es único y escalable? También en este punto son esenciales las patentes, propiedad intelectual y posible aumento de probabilidades de inversión en esa línea.

·       Team – Equipo. Fundamental a la hora de evaluar a fundadores, debe combinar pensamiento innovador, habilidades de ventas y un excelente enfoque de ejecución.

·       Tracción. Que tenga prueba de lo que los clientes quieren, que pagarían por su producto. Probar que tu tecnología realmente funciona resolviendo el problema de tu buyer persona.

·        Términos. Determina la valoración razonable que compensa a los inversionistas por los altos riesgos que supone invertir en tu startup.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email