¿No sabes en qué emprender? Acá te dejamos unas ideas para comenzar a armar tu negocio - Go PlanBe

¿No sabes en qué emprender? Acá te dejamos unas ideas para comenzar a armar tu negocio

¿No sabes en qué emprender? Acá te dejamos unas ideas para comenzar a armar tu negocio

En Go PlanBe queremos que te quites el miedo al emprendimiento con nuestras herramientas, consultores, red de contactos y otros recursos. Si no tienes una idea clara de cómo comenzar un negocio propio, no te preocupes. Para darte confianza, hemos reunido algunas propuestas que están de moda y pueden darte el éxito que buscas. 

Cuáles son las ideas de negocios propios más rentables

Vivimos una realidad un poco diferente a la que estamos acostumbrados y debes tomarlo en cuenta al momento de emprender. Es un hecho que el covid19 ha cambiado la dinámica empresarial y algunos hábitos de los consumidores. Con eso en mente, queremos dejarte unas ideas de negocios que han resultado exitosas. 

  1. Reventa en línea 

La gente está cada vez más conectada y se han acostumbrado a comprar a través de sus dispositivos favoritos. Si te apasionan las ventas o la ropa, puedes tener una progresión hacia tu propio negocio en Internet. 

Aunque necesites un buen sentido de lo fashion, esfuerzo y dedicación, puedes tenerlo como un gig (trabajo temporal) y luego pensar un un negocio a tiempo completo. Sitios como eBay, Prilov, MercadoLibre y más, te pueden ayudar a vender y entender cómo funciona esta dinámica. 

  1. Servicio de limpieza 

Puede ser muy lucrativo con la estrategia y el personal adecuados. Es un emprendimiento de bajo capital y te puedes especializar en una o más áreas:

  • Quitar grafitis. Si conoces algunas técnicas efectivas o de bajo costo para limpiar grafitis, puede ser una buena oportunidad para empezar un negocio propio. 
  • Limpiar alfombras. Mucha gente no quiere lidiar con sus alfombras y si tienes el equipo necesario o puedes asociarte con alguien que sepa, también es un emprendimiento con futuro. 
  • Lavado de vehículos. En Chile hay más de 5 millones de autos y hay gente y empresas que no tienen tiempo para asear sus carros como quieren. No necesitas mucho dinero y puedes hallar la forma de ofrecer la mayor conveniencia. 
  • Limpieza de viviendas y comercios. Es la que tiene mayor potencial porque son muchas las familias que no pueden atender el aseo de sus hogares. El precio será el factor clave y puedes ir aumentando tu equipo mientras tengas más demanda. 
  1. Creación de contenido/copywriting

Cuando tienes ciertas habilidades para escribir, es uno de los negocios menos complicados que puedes iniciar. No hace falta que tengas las acreditaciones ni un título, solo un dispositivo dónde hacer los textos y una conexión a Internet. Es más, puedes abordar el mercado anglosajón que es más lucrativo que el hispanoamericano. 

Como se trata de contenido, la experticia en ciertos temas es muy codiciada: blockchain, criptos, tecnología, finanzas, redes sociales y más. Al principio puedes acudir a sitios como Fiverr, Freelancer.com, Toptal, People per Hour, UpWork, entre otros. Lo importante consiste en establecer una buena reputación para hacer crecer tu base de clientes. 

  1. Comidas a domicilio

Cuando no cuentas con el dinero o no quieres asumir el riesgo de tener tu propio restaurante o coffee shop, una buena alternativa es preparar comidas con delivery incluido. Puedes limitar tu oferta a platos con gran demanda y utilizar lo que ya tienes en casa para ahorrar costos. 

Tu punto de atracción debe incluir un buen precio, ingredientes de calidad, buena sazón y focalizar la distribución hacia hogares, oficinas y otros sitios. En función de las regulaciones de tu comunidad, lo más complicado sería tramitar una licencia o permiso para operar. 

  1. Organización profesional

La mayoría de las personas tienden a ser acumuladores sin estar conscientes de ello. Si te encanta la organización y tienes métodos eficientes, puedes ayudar a quienes requieren esta ayuda. A pesar de que el minimalismo está de moda y muchos quieren tener más espacio, deshacerse de lo que tienen no siempre es sencillo, algo que puedes aprovechar. 

Además, si tienes las herramientas para que la gente se organice mejor, los puedes ayudar a crear su propio sistema de acuerdo a sus necesidades. Una forma de promover lo que haces es tomando fotos del antes y después que puedes colocar en tus redes con la intención de mostrar un portafolio a tus clientes potenciales. 

  1. Enseñanza a distancia

Varios estudios señalan que la educación online tendrá una mayor preponderancia en el futuro y a medida que crezca la interconexión mundial. Este panorama abre un montón de posibilidades para quienes desean compartir sus conocimientos, quieren diseñar un curso específico o tienen el don de la didáctica. 

No importa si tienes conocimientos especializados o no, porque siempre podrás ir aprendiendo algo que querrás mostrar a otros, como tus aficiones. Incluso tu propio idioma te puede servir como punto de partida, ya que hay muchas personas que quieren perfeccionar su español, inglés, etc., o incorporar alguna lengua ancestral. 

  1. Cuidado de personas en casa 

Tener experiencia en algún área de la salud siempre será una ventaja importante. Cada vez hay más personas que requieren asistencia en sus hogares porque envejecen, desarrollan una enfermedad crónica o poseen alguna discapacidad. De acuerdo al Instituto Nacional de Envejecimiento de USA, para el 2050 habrá un incremento del 350% en personas mayores de 85 años. 

Lo bueno de este emprendimiento es que no hace falta tener una educación en salud para atender adultos mayores. La población que supera los 75 suele necesitar ayuda con reparaciones del hogar, diligencias, cuidado de mascotas y otras tareas. A medida que vayas progresando, puedes facilitar la transición a hogares de cuidado, lo cual sería un valor agregado para el negocio. 

  1. Marketing digital 

No hay duda que el mundo digital está más presente que nunca en nuestras vidas. Esto también complica la publicidad para muchas empresas que quieren sobresalir con poco presupuesto. Es ahí donde los conocimientos de marketing adquieren mayor demanda, dándote la oportunidad de emprender ofreciendo asistencia en publicidad PPC, mercadeo de contenido, desarrollo web, manejo de redes sociales, SEO y más. 

Para nadie es un secreto que el marketing digital resulta esencial para cualquier marca, lo cual exige una adaptación constante para alcanzar los objetivos. Es un emprendimiento que tiene alto nivel de exigencia porque hay que estar muy pendiente de los canales de atención y tienes que idear diferentes tipos de campañas para cumplir con el plan estratégico y obtener los resultados esperados. 

  1. Servicio de auto compartido (carpooling)

Como en otros países, en Chile encuentras empresas de auto compartido como Didi, Lyft, Ola, Rideshares y Uber. Si no quieres complicarte con un negocio más complejo y tienes vehículo, esta opción te da la libertad de trabajar el tiempo que quieras. Eso sí, te haces responsable por tu auto y atender a los clientes. 

Cuando no tienes un capital considerable para emprender, con esta alternativa ya no tienes que preocuparte por todo el proceso logístico detrás de escena. Mediante el uso de una aplicación, puedes ganar buen dinero y pensar en cómo mejorar tus ingresos. 

  1. Cuidado de mascotas 

Al igual que en otras latitudes, en Chile hay unos 5 millones de mascotas y la mayoría son perros y gatos. Por diversas razones, hay familias que deben viajar por tiempos prolongados y necesitan que alguien cuide de sus preciados compañeros. 

La complejidad de las tareas habituales dependerá del tipo de animal. Lo mejor es que te da la libertad de emprender en otras cosas mientras atiendes mascotas. Además de cuidar la casa o apartamento, puedes trabajar online. 

  1. FBA de Amazon

El programa de Fullfilment de Amazon es una idea exitosa que te permite tener un emprendimiento a pequeña escala. Solamente tienes que buscar productos que quieres vender, comprarlos y mandarlos a los almacenes de Amazon. Si los artículos pasan la prueba de calidad, entonces los publican en su sitio online. 

Cuando alguien ordena uno de esos productos, Amazon se encarga de toda la logística, pagos y devoluciones. Este servicio funciona mejor con Shopify o WooCommerce y puedes usar herramientas como Jungle Scout o Helium 10 para aumentar tus ventas. Para productos chinos, consulta Sourcing Nova, donde encuentras a los mejores fabricantes. 

  1. Asistente virtual

Hay muchos dueños de pymes y microempresas que necesitan ayuda para cumplir con su agenda de manera eficiente. Es una oportunidad para que inicies tu negocio en este nicho si eres una persona organizada y con buenas habilidades blandas. Lo haces todo desde donde estés, con tu laptop o celular y hay varias plataformas dónde conseguir clientes. 

  1. Personal shopper

Quienes gustan de comprar, tienen un gusto especial por la moda o conocen de marcas/productos, pueden ayudar a otros a gastar su dinero. Lo mejor de este emprendimiento es que no necesitas nada, solo tus ganas de guiar a los demás. Puedes empezar promocionándote con tus contactos y luego establecer una web para promocionar tus servicios personalizados. 

Nuestra recomendación final es que te acerques a Go PlanBe si tienes otros planes en mente para hacer cualquier clase de emprendimiento. Nuestros expertos están para atender tus inquietudes, darte confianza y brindarte apoyo para que sigas un camino más sencillo hacia tu libertad financiera.